A la hora de crear o hacer crecer tu emprendimiento, ¿cuál creés que es tu mayor limitante? Muchas personas atribuyen la causa principal a la falta de recursos externos (tiempo, dinero, inversores, contactos, clientes, etc), pero esta no es necesariamente la mayor limitante. ¿Te pasó alguna vez que no tenías todos los recursos que necesitabas, pero estabas tan decidido a lograr tu objetivo que de alguna forma encontraste la manera? Las personas decididas y comprometidas se las ingenian para encontrar los recursos que no tienen.

Los recursos que más necesitamos son internos: confianza, pasión, determinación, perseverancia, creatividad, ingenio, etc. y nuestra mayor limitante suele ser en la mayoría de los casos el miedo. Les Brown dijo: “el miedo es la mas sutíl y destructiva de las enfermedades humanas“. Es destructiva porque si nos domina puede terminar destruyendo nuestros sueños. Pero sobretodo es sutil, porque intenta dominarnos sin darnos cuenta.

Muchas veces somos víctimas del miedo sin siquiera saberlo. Te queremos presentar los 10 sutiles disfraces de los cuales se disfraza el miedo para controlarte sin que ni siquiera lo sepas:

  1. Confusión: nos da la excusa perfecta para no avanzar. Es el miedo a que si no tengo todo claro pueda fracasar. La verdad es que la claridad absoluta se encuentra en el andar. Nadie tiene todo claro algo hasta que lo hace.
  2. Dispersión, desorden o falta de constancia: nos hace evitar las acciones que nos da miedo realizar pero con una buena excusa
  3. Postergación: similar a la anterior, nos da una razón para no hacer aquello que nos da miedo hacer. Al tener una razón lógica para postergar nos salvamos de la humillación que podemos sentir si reconocemos que tenemos miedo.
  4. Auto boicot: nos saboteamos cuando tenemos más miedo a hacerlo que el placer que nos pueda dar lograr la meta. A veces nos olvidamos de todo lo bueno que puede pasar si lo hacemos.
  5. Intento de tener todo bajo control o perfeccionismo: surge del miedo a lo incierto, a que pueda salir mal algo que no podamos controlar. La verdad es que la vida por naturaleza es incierta. No hay gran logro si un riesgo.
  6. Vergüenza: puede esconder el miedo al rechazo social, a que alguien pueda juzgarnos por lo que nos proponemos hacer
  7. Desmotivación: nos estanca en la inacción y es la excusa perfecta del miedo para no avanzar
  8. Tristeza: similar a la anterior, nos lleva a la excesiva reflexión y a estancarnos
  9. Estrés: es la palabra que usan las personas orientadas a los logros en vez de reconocer que tienen miedo. Suena menos humillante decir que están estresados, que reconocer que tienen miedo a tomar una decisión difícil
  10. Apatía, o no sentir nada: inhibir el deseo es la mayor expresión del miedo. Si ya no deseamos lograr nuestro objetivo seguro que no hacemos nada para alcanzarlo. Desear requiere coraje porque está el riesgo de decepcionarnos

Siendo sincero con vos mismo te invito a calificar del 1 al 10 en cada uno de ellos para conocer cómo el miedo te está controlando. El solo hecho de tomar conciencia de esto puede producir grandes cambios. Poco se puede hacer en un estado de inconsciencia, pero una vez que descubrís la estrategia sutil del miedo lo único que necesitás es coraje para enfrentarla. Cuando hablamos de coraje, no nos referimos a una emoción, sino a una decisión: la decisión de avanzar a pesar del miedo, de no permitir que nos limite, de sentirlo y hacerlo de todas maneras.

A veces para enfrentar el miedo necesitamos una experiencia intensa. Si te gustaría tener una experiencia transformacional que te ayude a enfrentar el miedo con todas tus fuerzas y que puedas transformarlo en energía que te potencie, y te permita moverte a la acción masiva, queremos invitarte a nuestro próximo entrenamiento presencial llamado Liberá tu poder emprendedor ¡y potenciá tus resultados! a dictarse en Santiago del Estero el próximo 25 de Noviembre en el Nodo Tecnológico.

En este día intensivo realizaremos prácticas lúdicas e intensas que te permitirán liberarte de todas estas dudas y emociones que te estén bloqueando. No va a ser un seminario teórico donde solo hablamos nosotros sobre cómo hacer un plan de negocios perfecto, ¡No! porque sabemos que por más que tengas ese plan perfecto, si no enfrentás tus miedos ese plan va a quedar a medio hacer o en un cajón. Venite preparado para moverte, para dar lo máximo y participar de todas nuestras actividades prácticas donde vamos a desafiar el miedo como quizás nunca lo hiciste.

Y te vas a sorprender de vos mismo cuando logres sentir el poder que surge dentro de vos cuando el miedo se elimina. Lograrás una gran transformación personal, en todo tu ser, algo que quizás hasta ahora no llegaste a sentir. ¡Imaginate todo lo que podrías lograr en ese estado!

Para inscribirte a nuestro entrenamiento en Santiago del Estero hace clic aquí.

¡Te esperamos!

Un fuerte y poderoso abrazo

Ana y Martin

 

 

 

Recibí GRATIS El Plan PASO-A-PASO

Para Pasar de la Confusión y las Dudas Sinfín a la CLARIDAD y ACCIÓN MASIVA en tu emprendimiento... y a todas nuestras novedades y recursos gratuitos de ALTO VALOR :)

¡Suscripción completada! :) Chequeá ahora tu correo para confirmar tu suscripción.