Muchas personas quieren ser su propio jefe pero a la hora de tomar acción lo terminan postergando al punto que pasa el tiempo y no logran su objetivo.

 

¿Qué significa postergar? Postergar significa retrasar algo.

 

El hábito de la postergación, o también llamada procrastinación, es uno de los hábitos negativos que más dificulta que muchas personas logren sus objetivos.

¿Porqué pasa esto? Ya hablamos que la acción es un componente fundamental para lograr nuestras metas. Y lo que ocurre es que por definición la postergación retarda las acciones.

Por lo tanto, somos menos efectivos.

En casos más extremos sucede que nunca realizamos estas acciones. Si tenemos el hábito de la postergación es probable que muchas veces posterguemos sin darnos cuenta.

En general para postergar tendemos a buscar razones para convencernos a nosotros mismos que nos es más conveniente no realizar la acción que realizarla. Estas razones se denominan excusas.

Me gustaría que veas el siguiente video y que pienses en cuantas de esas excusas te pones a vos mismo para no llevar adelante las acciones:

Una vez que identifiques las excusas me gustaría que pienses si realmente vale la pena postergar tus acciones y por lo tanto el logro de tus objetivos. Probablemente muchas de las excusas que estás usando no hacen otra cosa que sabotear tu éxito. Recordá que solo la acción produce resultados.

 

¿Qué acción podés realizar hoy mismo que te acerque a tu objetivo?

Si te formulás esta pregunta cada día y llevás adelante la acción correspondiente vas a lograr dejar de lado las excusas.

 

Saludos!
Martin

 

P.D. Si te gustó este artículo, compartílo con los botones de abajo. Ayudános a que más personas puedan independizarse y como consecuencia mejorar su calidad de vida. También podés suscribirte a nuestro boletín semanal gratuito ingresando tus datos en el formulario que aparece al pié de esta página.

P.D. 2. ¿Te gustaría ir más profundo para conocer en detalles la RUTA DIRECTA que te lleva a conseguir una transición de empleado-a-independiente de forma controlada y segura? En nuestro entrenamiento avanzado Yo Soy Mi Jefe te entregamos el Plan el PASO-A-PASO que te ayuda a vencer tus miedos, descubrir tu talento y emprender desde tu pasión.

Si estás listo para construir el estilo de vida de pasión y libertad que siempre soñaste tener,hacé clic en este enlace para descubrir todo lo que recibirás y postuláte para la próxima edición del programa. ¡Te esperamos!

Recibí GRATIS El Plan PASO-A-PASO

Para Pasar de la Confusión y las Dudas Sinfín a la CLARIDAD y ACCIÓN MASIVA en tu emprendimiento... y a todas nuestras novedades y recursos gratuitos de ALTO VALOR :)

¡Suscripción completada! :) Chequeá ahora tu correo para confirmar tu suscripción.