yo-soy-mi-jefe-trabaja-menosResumen: ¿Cómo hacer para sentir que trabajas menos y que tenés más tiempo para vos y tu proyecto independiente? En este artículo te digo cómo lograrlo.

¿Cómo lograr trabajar menos y tener más tiempo para VOS?

Todos queremos descansar más y tener más tiempo libre para disfrutar de lo que más nos gusta y con aquellos a quienes queremos. Y te entiendo, yo también lo he buscado y hoy busco sostenerlo para tener más y más de ello a la vez que doy lo mejor de mí. Esta es una de las experiencias que más queremos disfrutar los seres humanos. Sobre todo si estás buscando tiempo y espacio para hacer crecer tu proyecto profesional propio.

Y aquí vengo con un pensamiento clave que quiero compartir. Los seres humanos además de otras cosas, somos seres emocionales. Hoy quiero enfocarme en ellas, nuestras emociones, en nuestro sentir, para sentar las bases de lo que te voy a decir a continuación.

Uno de los puntos de partida del entrenamiento (coaching) con nosotros mismos para subir al siguiente nivel de éxito, es el cambio de mirada. ¿Qué significa esto?

En este caso se trata buscar mirar este problema (-falta de tiempo para dedicarte a lo que realmente querés-) de forma diferente, buscando otro enfoque, principalmente cuando en lo inmediato quizás no puedas dejar el trabajo actual e irte a otro en forma independiente.

¿Para qué queremos buscar un cambio de mirada?

Para influir en nuestras emociones, en nuestro sentir, ya que, cualquier pensamiento que estemos teniendo sobre una situación, está influyendo –para bien o para mal- en nuestros sentimientos; ¡y son los sentimientos los que nos predisponen (o no) a la acción!

paso 3

Ten en cuenta y aplica estas tácticas que comparto a continuación…

1) Buscá y encontrá lo positivo del trabajo actual.

Sí, quizás en este momento todo lo que veas en tu trabajo sea negativo. Pero todas las cosas tienen su lado bueno, encontrálas. Hacé una lista…

¿Qué cosas buenas encuentras en tu trabajo actual?

Piensa en tus compañeros (quizás tengas buena gente acompañándote), ¿las tareas?, ¿el lugar?, etc., etc.

yo-soy-mi-jefe-lo-positivo

Si no encuentras cosas buenas, vuelve a hacerte esa pregunta: ¿Qué cosas buenas encuentras en tu trabajo actual?

Este pensamiento te hará sentir mejor porque vas a estar enfocándote en lo bueno que tienes y esto te permitirá valorarlo (si lo VALORAS, entonces puedes apalancarte mejor en ello para impulsarte a lo nuevo que viene y realmente querés). Después de todo, es un trabajo y se supone que estás allí porque recibes ciertos beneficios. ANOTA.

Una vez hayas reconocido y valorado las cosas buenas de tu trabajo actual, invertí unos minutos de tu tiempo en definir y pensar cuál es el trabajo que deseas. No estés pensando en “cómo lo lograrás”, simplemente te pido que pienses y te preguntes:

  • ¿Qué te gustaría hacer?
  • ¿Dónde te sentirías cómodo?
  • ¿Cuál es el ámbito donde te gustaría trabajar?
  • ¿Qué tipo de tareas te gustaría hacer, de qué manera te gustaría hacerlas, etc.?

Anotá todo lo que vayas sintiendo y lo que “te vaya viniendo a la mente”.

Si sentís que te cuesta responder alguna de estas preguntas, puede que exista algún bloqueo subconsciente que no te permite que te conectes con lo que realmente querés.

Si te pasa esto, volvé a hacerte la pregunta y sin presión dejá fluir la respuesta (a veces aunque la respuesta que des fuera “no sé”, sospechá de ella y hacé de cuenta que sí sabes al volverte a preguntar. Verás que la segunda vez te aparecerá algo más 🙂

¿Sientes que necesitás más ayuda en lograr esta claridad? Ingresá a este enlace y solicitá una charla exploratoria sin cargo alguno con nosotros, para que te ayudemos a clarificar estas cuestiones y el PLAN DE ACCIÓN a tu medida.

2. Cada día buscá hacer ALGO que te acerque a tu proyecto ideal de independencia.

Cualquier acción, por más pequeña que te parezca, ejecutála para que te acerque a esa realidad que anhelas.

Buscamos que el día no se te pase “así como así” sin intentar dar un paso más hacia esa dirección. Te pido que hagas valer cada segundo de tu existencia para “inyectarle” SENTIDO a tu vida.

paso 4

3. Preguntáte: ¿Qué te falta para lograr estar en ese trabajo independiente?

Anotá ahora mismo las respuestas.

Esto te ayudará a analizar mejor el panorama y ponerte en acción emprendiendo soluciones.coaching-ver-posibilidades-ana-cecilia-vera

 

4. Conseguí una libreta y empezá a usarla todos los días.

yo-soy-mi-jefe-usa-una-libreta

Siempre insisto con tener a mano un cuaderno para anotar ideas. ¡Y sí! La acción de ESCRIBIR refuerza y afirma el proceso de aprendizaje, te ayuda a clarificar, a clarificarte, a ponerte de acuerdo con vos mismo, a “pescar” todos esos pensamientos de tu mente para hacer algo bueno con ellos, buscando que te apoyen y no que te hundan.

En el horario de almuerzo (por ejemplo) mientras estas trabajando aún en relación de dependencia o cuando encuentres un momento libre, utilizá esta libreta y trabajá en vos mismo escribiendo. Hacé que el tiempo valga para vos, ¡vale oro!

Si invertís este tiempo (por más corto que sea o que parezca) en esta práctica, la de la escritura, lo que estás haciendo será regalarTE tiempo, es un tiempo para VOS… ¡te estás HACIENDO tiempo! Que no es lo mismo que decir “no tengo tiempo”; que es muy diferente. ¿Lo ves?

yo-soy-mi-jefe-tiempo-a-tu-favor

Y aquí está la clave querido lector. Estas estrategias van a lograr que hagas un cambio de mirada. Lo que buscamos es:

  • Sentir que mientras estás trabajando, ESTÁS TRABAJANDO EN VOS, en tu vida, en tu proyecto, en tu independencia, en tus sueños. Esto hará que no lo sientas tanto como un trabajo, sino que pienses: “Me voy a trabajar, pero durante el día ME HAGO tiempo, el que pueda, para pensar en mí y en lo que quiero para mi futuro, haciéndome cargo de mis acciones, intentando cada día avanzar 1 paso más…”. Porque, aunque sean ratitos o pocos minutos, te estás brindando tiempo para VOS y para pensar en lo que querés para crearlo primero en tu mente y luego llevarlo a la realidad con acciones concretas.
  • Sentir que mientras estás trabajando, ESTÁS GANANDO TIEMPO. Porque estás utilizando una parte (sea mucha o sea poca) de ese tiempo en VOS mismo y en diseñar y construir la vida que REALMENTE querés.

Como ves, todo reside en el cambio de mirada, en tus creencias, en tus pensamientos.

yo-soy-mi-jefe-cambio-de-mirada

“La cosa siempre logra que creas de verdad en ella. La creencia en una cosa hace que ella suceda.” Frank Lloyd Wright.

¡Saludos! 🙂

Ana Cecilia

P.D. ¿Te gustó este artículo? Si así fue, compartílo ahora con los botones de abajo. Ayudános a que más personas puedan independizarse y como consecuencia mejorar su calidad de vida.

P.D. 2. ¿Te gustaría ir más profundo para conocer la RUTA DIRECTA que te lleva a conseguir una transición de empleado-a-independiente de forma controlada y segura? En nuestro entrenamiento avanzado Yo Soy Mi Jefe te entregamos el Plan el PASO-A-PASO que te ayuda a vencer tus miedos, descubrir tu talento y emprender desde tu pasión.

Si estás listo para construir el estilo de vida de pasión y libertad que siempre soñaste tener,hacé clic en este enlace para descubrir todo lo que recibirás y postuláte para la próxima edición del programa. ¡Te esperamos!

Recibí GRATIS El Plan PASO-A-PASO

Para Pasar de la Confusión y las Dudas Sinfín a la CLARIDAD y ACCIÓN MASIVA en tu emprendimiento... y a todas nuestras novedades y recursos gratuitos de ALTO VALOR :)

¡Suscripción completada! :) Chequeá ahora tu correo para confirmar tu suscripción.