pasion1

Comenzamos haciéndote la siguiente pregunta:

¿Cual es el motivo que te lleva a querer emprender?

La respuesta a esta pregunta puede ser objeto de debate. Pueden surgir respuestas muy diferentes a diferentes niveles.

Algunas respuestas podrían ser: detectar una oportunidad de negocio, buscar la independencia económica y la libertad, querer tener un desafío que nos haga crecer, querer contribuir a otras personas, ser creador de algo único, hacer la diferencia, dejar una huella en el mundo, solamente por citar algunas respuestas.

Personalmente creo que la motivación monetaria no es lo más importante. Esta es una consecuencia del hecho de que estamos haciendo algo que nos apasiona y de que estamos siendo exitosos en lo que hacemos. La motivación más profunda del ser humano es intrínseca y está relacionada con contribuir con otras personas de alguna manera única. Se relaciona con soñar en grande como primer paso para crear algo único.

Todos tenemos un sueño que si lo lográramos estaríamos contribuyendo al mundo de manera positiva y dejando una huella única.

 

pasion4

Los grandes logros fueron primero sueños en la mente de alguien. Fueron sueños hasta que alguien creyó en ese sueño con tanta convicción como para hacerlo realidad.

Van Gogh pintaba de esta manera. Dijo: “yo primero sueño mi pintura y después pinto mi sueño“. Esta era la manera en la que pintaba sus obras maestras.

En una entrevista a Helen Keller, escritora y oradora que perdió su vista y audición a los diecinueve meses, le preguntaron si para ella era un problema haber perdido la vista. A esto ella respondió que por más que no tuviera la vista, ella tenía una visión, un sueño que la motivaba cada día a hacerlo realidad, y que prefería esto a ser como otras personas que tenían la vista pero carecían de visión por no tener un sueño que les diera un rumbo hacia dónde dirigir su vida. Ese era un gran peligro porque los sentidos nos distraen cuando no tenemos un sueño que queremos hacer realidad.

 

sueño

Este sueño surge de nuestra fuerte necesidad de hacer la diferencia en el mundo. Will Smith dijo: “Quiero hacer el bien. Quiero que el mundo sea mejor porque yo estuve aquí.”

Nuestro sueño en general tiene cierto grado de locura, de irracional, de ilógico. Los grandes inventos se basaron en ideas ilógicas. Es ilógico entrar a una habitación, pulsar un interruptor y tener luz. Es ilógico pensar que si doblamos un pedazo de metal podemos hacer un aparato que vuele sobre el océano. Por suerte Thomas Edison y los hermanos Wright no fueron lógicos a la hora de crear sus inventos.

Cuando alguien tiene un sueño ilógico, el resto de las personas pueden llegar a pensar que la persona está loca. Sin embargo, como dijo Steve Jobs, “aquellos que están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo son lo que lo hacen”.

Este sueño nos da una visión del futuro que nos motiva a dar todo de nosotros mismos para hacerla realidad. Michael Jordan dijo: “sé lo que hay dentro mío aunque no lo veas aún”. Su sueño era ser un jugador destacado y creyó en eso desde antes de serlo. De la misma manera, los grandes líderes creen en su sueño aunque aún no se haya manifestado. Creen en ese sueño con tal convicción que lo hacen realidad.

 

pasion2

Habiendo dicho esto te pregunto:

¿Cuál es el sueño que te lleva a querer emprender?

No te sientas mal si aún no conocés la respuesta. Esto varía de persona a persona. Algunas personas saben de chicos cual es su sueño y otros necesitan trabajar para descubrirlo. Cualquiera sea el caso la respuesta existe.

Para contestar la pregunta te sugiero tomarte un momento de tranquilidad todos los días donde le formules a tu mente esta pregunta, y estés atento a las respuestas. Dichas respuestas no necesariamente vendrán con palabras, sino que también podrán surgir emociones, ideas, imágenes, etc. Te recomiendo tomar nota de todo lo que surja sin juzgarlo. Te recomiendo hacer este ejercicio entre 7 y 90 días hasta que tengas suficientes ideas para analizar.

Una vez que tengas suficiente información preguntate lo siguiente:

  • ¿Cuál es el sueño que me gustaría hacer realidad?
  • ¿Qué es lo que más me inspira de este sueño?
  • ¿Quién soy yo en este sueño?
  • ¿Qué es lo que hago en este sueño?
  • ¿Qué talentos únicos puedo aportar para hacer ese sueño realidad?
  • ¿Qué acciones puedo llevar a cabo para hacer realidad este sueño?
  • ¿Qué puedo poner en acción en las próximas 24 horas que me acerque un paso a ese sueño?

Cuando hayas contestado estas preguntas e identificado tu sueño habrás encontrado tu motivo principal para emprender. El próximo paso es llevarlo a un plan concreto que puedas llevar adelante para generar un ingreso de manera estable. Pero esta es la manera de comenzar: definiendo primero qué es lo que realmente te apasiona. Si empezás de manera opuesta, buscando oportunidades rápidas de generar dinero es probable que no generes una idea sostenible y que haga la diferencia.

Saludos

Martin

Yo Soy Mi Jefe es un proyecto con el que queremos ayudarte a escapar de la relación de dependencia: dejar de trabajar para cuenta ajena, de ser empleado y empezar a lanzarte por tu cuenta sin morir en el intento.

Nuestro compromiso es hacerte más fácil la transición, y darte todas las herramientas que te ayuden a lograr claridad para poner tu pasión y decisión en acción y así puedas materializar y disfrutar el estilo de vida que realmente deseas.

Recibí GRATIS El Plan PASO-A-PASO

Para Pasar de la Confusión y las Dudas Sinfín a la CLARIDAD y ACCIÓN MASIVA en tu emprendimiento... y a todas nuestras novedades y recursos gratuitos de ALTO VALOR :)

¡Suscripción completada! :) Chequeá ahora tu correo para confirmar tu suscripción.