Espero hayas leído nuestra nota anterior donde te presentamos 57 ejemplos de excusas en un minuto. Si todavía no leíste la nota hacé click aqui para leerla.

Ya dijimos que el hábito de la postergación es uno de los hábitos negativos que más dificulta que logremos nuestros objetivos. Entonces ¿porqué postergamos?

 

Si bien pueden existir varias razones, la principal es la siguiente: postergamos porque tenemos un conflicto interno en nuestra mente, y asociamos más dolor con realizar la acción que con no realizarla.

 

Nuestro cerebro busca maximizar el placer y minimizar el dolor.

 

Esta es una función básica del cerebro que tiene que ver con el instinto de supervivencia. Es una necesidad biológica. Buscamos ganar placer y evitar el dolor. Primero que nada, aún antes de buscar tener placer, buscamos evitar el dolor.

Si nuestra mente cree que determinada acción nos va a producir más dolor que placer, entonces vamos a hacer lo que sea para no realizar esa acción. Esto tiene sentido, ya que muchas veces las cosas que postergamos las vemos como aburridas, peligrosas, o incómodas.

Por ejemplo, si postergamos si postergamos el decir algo a alguien, queremos evitar la incomodidad que esto puede generar, y evitar el miedo a ser rechazados o lastimados. Si postergamos lanzar nuestro sitio web para avanzar en nuestro emprendimiento y convertirnos en nuestro propio jefe es porque en el fondo tenemos miedo al fracaso y sentimos que tomar acción va a ser más doloroso que seguir como estamos.

 

 

El problema es que al pensar así hay una parte que no estamos considerando. Estamos pensando en el corto plazo, pero si seguimos postergando las acciones esto también trae aparejado mucho dolor, especialmente en el largo plazo si seguimos postergando y postergando.

El hábito de la postergación hace que a veces no veamos esta parte de la realidad, y que seguir postergando en general es más doloroso que tomar acción.

Entonces, para lograr vencer la postergación vamos a tener que convencernos que las acciones que queremos llevar adelante nos van a dar más placer que dolor.

Te propongo que te hagas las siguientes preguntas: ¿qué pasaría si sigo postergando esta acción por 10 años? ¿y por 20? ¿30? ¿qué cosas voy a perderme si no lo hago? ¿qué es lo peor que puede pasar si la realizo? ¿Qué va a pasar con mi objetivo de independizarme si sigo postergango?

Estas preguntas nos ayudan a darnos cuenta que la postergación es un asesino silencioso porque lentamente hace que nuestros sueños mueran en la inacción.

Te invito a reflexionar sobre esto, y es probable al hacerlo tomes consciencia de que realizar la acción sea lo mejor opción en el largo plazo.

Una vez consciente de esto tomar acción es una decisión que depende de tu compromiso

 

Saludos!
Martin

 

P.D. Si te gustó este artículo, compartílo con los botones de abajo. Ayudános a que más personas puedan independizarse y como consecuencia mejorar su calidad de vida. También podés suscribirte a nuestro boletín semanal gratuito ingresando tus datos en el formulario que aparece al pié de esta página.

P.D. 2. ¿Te gustaría ir más profundo para conocer en detalles la RUTA DIRECTA que te lleva a conseguir una transición de empleado-a-independiente de forma controlada y segura? En nuestro entrenamiento avanzado Yo Soy Mi Jefe te entregamos el Plan el PASO-A-PASO que te ayuda a vencer tus miedos, descubrir tu talento y emprender desde tu pasión.

Si estás listo para construir el estilo de vida de pasión y libertad que siempre soñaste tener,hacé clic en este enlace para descubrir todo lo que recibirás y postuláte para la próxima edición del programa. ¡Te esperamos!

Recibí GRATIS El Plan PASO-A-PASO

Para Pasar de la Confusión y las Dudas Sinfín a la CLARIDAD y ACCIÓN MASIVA en tu emprendimiento... y a todas nuestras novedades y recursos gratuitos de ALTO VALOR :)

¡Suscripción completada! :) Chequeá ahora tu correo para confirmar tu suscripción.