Emprender requiere perseverancia. Sólo aquellas personas que siguen adelante en momentos difíciles alcanzarán grandes logros. Según Daniel Goleman, no nos destacamos por nuestros talentos, ya que todos los tenemos, sino por nuestra capacidad de seguir adelante cuando surgen frustraciones.

 

La capacidad de perseverar es una habilidad interna, emocional que es necesario desarrollar si querés tener éxito en la transición de empleado a profesional independiente. Para ayudarte a desarrollar esta habilidad queremos contarte el cuento del bambú japonés.

 

Hay algo muy interesante que sucede con el bambú japonés y que nos enseña una importante lección. Cuando un cultivador planta una semilla de este árbol, el bambú no crece inmediatamente por más que se riegue y se abone regularmente.

 

De hecho, el bambú japonés no sale a la superficie durante los primeros siete años. Un cultivador inexperto pensaría que la semilla es infértil, pero sorprendentemente, luego de transcurridos estos siete años el bambú crece más de treinta metros en solamente seis semanas.

 

44197_3814

 

¿Cuanto podríamos decir que tardó realmente en crecer el bambú? ¿seis semanas? ¿o siete años y seis semanas?

 

Sería más correcto decir que tardó siete años y seis semanas. ¿Porqué?

 

Porque durante los primeros siete años el bambú se dedica a desarrollar y fortalecer las raíces, las cuales van a ser las que luego de estos siete años pueda crecer tanto en solamente seis semanas. Además, si en algún punto en esos primeros siete años dejamos de regarlo o cuidarlo, el bambú muere.

 

Este cuento es similar a lo que nos pasa muchas veces en la vida. En general nos apresuramos y nos ponemos ansiosos si no logramos inmediatamente un objetivo. Muchas de nuestras metas, especialmente las más ambiciosas requieren tiempo y dedicación. También requieren que creemos nuevos hábitos, lo cual también puede llevarnos tiempo.

 

yun_5785

 

Muchas veces cuando no logramos inmediatamente un objetivo, nos desanimamos y hasta lo abandonamos creyendo que no es para nosotros, que no lo merecemos, o cualquier otro pensamiento limitante similar. Imaginá un cultivador que deja de regar el bambú japonés a los seis años y once meses. El mismo va a morir cuando se encuentra muy cerca de salir a la superficie. Un poco más de paciencia y perseverancia hubiera producido muchos frutos en poco tiempo.

 

Así como el bambú requiere perseverancia, lo mismo ocurre en la vida. A veces no vemos resultados por mucho tiempo, pero si nos mantenemos perseverantes, realizando acciones cada día que nos lleven a nuestro objetivo, tarde o temprano un resultado se va a manifestar, y cuando esto ocurra es probable que veamos todos los frutos de nuestro esfuerzo juntos.

 

Te invitamos a que pienses en cuales son tus objetivos más importantes para lograr tu transición, aquellos que siempre soñaste con lograr, y que evalúes las acciones que estás tomando día a día. Y que pienses que si los resultados no se manifiestan inmediatamente es porque estás creando las “raíces” internas que van a permitir que este objetivo crezca y salga a la luz.

 

No dejes de realizar cinco acciones diarias que te acerquen a tu objetivo. Si no lo hacés es como si dejaras de regar tu bambú. Si esto ocurre tu objetivo va a morir, vas a darte por vencido y te vas a resignar a seguir trabajando en relación de dependencia. Solamente a través de acciones vamos a llegar a lograr nuestra meta de independizarnos.

 

Saludos

Martin

 

P.D. Si te gustó este artículo no olvides compartirlo con los botones de abajo. Ayudanos a que más personas puedan independizarse y como consecuencia mejorar su calidad de vida. También podés suscribirte a nuestro newsletter ingresando tus datos en el formulario que aparece al pié de esta página.

 

Yo Soy Mi Jefe es un proyecto con el que queremos ayudarte a escapar de la relación de dependencia: dejar de trabajar para cuenta ajena, de ser empleado y empezar a lanzarte por tu cuenta sin morir en el intento.

Nuestro compromiso es hacerte más fácil la transición, y darte todas las herramientas que te ayuden a lograr claridad para poner tu pasión y decisión en acción y así puedas materializar y disfrutar el estilo de vida que realmente deseas.

Recibí GRATIS El Plan PASO-A-PASO

Para Pasar de la Confusión y las Dudas Sinfín a la CLARIDAD y ACCIÓN MASIVA en tu emprendimiento... y a todas nuestras novedades y recursos gratuitos de ALTO VALOR :)

¡Suscripción completada! :) Chequeá ahora tu correo para confirmar tu suscripción.